El ex Presidente Mauricio Macri fue uno de los invitados de honor que tuvo la cena del 36 Aniversario de la Fundación Libertad. En su discurso, apoyó abiertamente la gestión que lleva adelante Javier Milei al frente de la Casa Rosada y los cambios que está introduciendo en la sociedad argentina.
El ex mandatario, que estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada, destacó que Milei está dando una “batalla épica”, para devolver las libertades a los argentinos, y le pidió que “libere al país del peso que significa un Estado agobiante”.
Fue un discurso breve pero sentido para abrir la noche en los salones del Goldencenter de Barrio Norte. “Hoy más que nunca estamos pudiendo lograr que el conjunto de los argentinos entiendan que esta libertad que tanto ansiamos, que tan central es para todos nosotros, no puede ser en algún aspecto y en otros no”, agregó.
En ese sentido agregó: “No hay libertad política sin libertad económica, sin independencia de los poderes y sin libertad de expresión”. Lo hizo luego de elogiar el trabajo de la Fundación Libertad que organizó el evento y que reunió a importantes personalidades.
El ex presidente estuvo sentado en la misma mesa que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien lo felicitó por haber asumido nuevamente como Presidente del PRO a nivel nacional. Además, participaron de la cena ex ministros de su gestión como Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich.
Por otra parte, el lider del PRO manifestó: “Lo que compartimos es que él nos libere de este peso que significa un Estado asfixiante, agobiante y sus regulaciones que ha impedido que los argentinos podamos crecer”. Por último, Macri le hizo un pedido al conductor de La Libertad Avanza: “Que nos lidere hacia una Argentina donde cada uno de sus habitantes pueda elegir”.
Por último Macri se emocionó cuando hizo mención al fallecido ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien consideró como un amigo y pidió un brindis en su honor.
DESDE URUGUAY
Antes de Macri, abrió la noche con su discurso de bienvenida el Presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, y luego fue el turno de ex presidentes Jorge “Tuto” Quiroga (Bolivia) y José María Aznar (España). Previo a Javier Milei, subió al escenario el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien dejó varias frases importantes.
“Tenemos que tener un estado fuerte para que el individuo pueda gozar del ejercicio de la libertad”, pronunció el mandatario del vecino país, al tiempo que señaló la importancia de “ser firme con las ideas y suave con las personas” además de destacar los valores de “la tolerancia y la libertad de expresión”.
“Sin partidos políticos fuertes es más riesgosa la democracia”, dijo el presidente y valoró a la sociedad uruguaya y al sostén que se hace de este sistema político.