Macri y Bullrich apuntaron los dardos contra el populismo argentino y llamaron a ganar “la última batalla”

Disertaron en el II Encuentro del Grupo Libertad y Democracia, que organizó Fundación Libertad en Buenos Aires

El expresidente Mauricio Macri y la candidata al sillón presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expusieron este viernes en el II Encuentro del Grupo Libertad y Democracia, organizado por Fundación Libertad en la Legislatura de Buenos Aires junto a varios líderes iberoamericanos. Ambos dirigentes del PRO apuntaron contra el populismo y llamaron a ganar lo que, consideraron, será la última batalla contra el Kirchnerismo, en octubre próximo.

“Nunca los argentinos nos sentimos como ahora; la gente se va porque siente la toxicidad del país”, afirmó Bullrich y exclamó: “Hoy estamos ante la última batalla, con la firme convicción de que no vamos a dejar que intenten secuestrar la gobernabilidad los que se creen dueños del poder y que intentaron, en todo momento, salirse de la democracia hablando de democracia”.

Para la exministra de Seguridad, “la lógica del populismo argentino, que es el Kirchnerismo, es ´o gobernamos nosotros o no gobierna nadie´, pero a nosotros no nos van a sacar aquellos que no creen en la democracia”, aseveró y se diferenció del espacio Libertad Avanza, de Javier Milei: “No nos vamos a correr para que un grupo nuevo, que tiene derecho, pero no va a tener la espalda, el coraje ni el temperamento ni la decisión para decir ´basta´, intente llegar al gobierno, porque si esto es así, el Kirchnerismo vuelve rápido”.

Por ese motivo, sostuvo, “éste es un momento histórico”, porque la administración de Alberto Fernández “ha sido el ocaso del Kirchnerismo, con un presidente inexistente y que nos ha llevado a la crisis más importante de nuestra historia”.

Por su parte, Macri señaló que las ofertas electorales “autocráticas combinadas con populismo” se caracterizan por “querer todo el poder para terminar con la independencia de los poderes, justicia independiente y libertad de prensa”.

“Ellos dicen ´denme todo el poder y yo les doy soluciones rápidas, con un presente fantástico´. Claro, a costa de destruir el futuro”, explicó y agregó: “Se basan en una narrativa poderosa, en el resentimiento y en la reivindicación, en sacarles a unos para darles a otros, en atacar la cultura del trabajo y la meritocracia; destruyendo el valor de la palabra”, recalcó y llamó a “toda la sociedad civil y al mundo emprendedor a participar de este debate”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios