Los taxistas de Rosario quieren un 40% de aumento

Además, volvieron a exigir la implementación del polarizado sobre sus vidrios

La comisión de Servicios Públicos de Rosario recibió en su última reunión a refrentes de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (CATILTAR) y a la Cámara de Mujeres Taxistas para debatir un nuevo aumento de la tarifa. En este contexto, los choferes pidieron un 40% de incremento. Cabe recordar que, en diciembre del 2022, este servicio aplicó una suba del 20%. 

El representante de CATILTAR, Marcelo Díaz, sostuvo el pedido debido a la inflación y la necesidad de ajustar tarifas. “Se trata siempre del mismo repertorio”, lamentó el conductor. 

Por otra parte, expuso un incremento del 50% en el costo de mantención de los vehículos, incremento del GNC, autos sin poder ser renovados y las cuotas de los planes de ahorro con ajustes del 7-8% mensual. 

Además, y con las altas temperaturas como contexto, los taxistas volvieron a reclamar por habilitar el uso del polarizado en taxis. Esta modificación está prohibida porque se considera que atenta contra la seguridad en el interior de la unidad. 

Ante esta situación, este martes se ingresó de manera formal el pedido de ajuste tarifario y la habilitación para la colocación de polarizados. 

Comentarios