En su visita a la Bolsa de Comercio de Rosario, el gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro a “puertas cerradas” con sus autoridades.
Fueron momentos no tan distendidos en los primeros minutos de la visita.
No pasados ni 20 segundos, según el testimonio del periodista Daniel Leñini presente en el lugar, el vicepresidente de la entidad, Alberto Padoán, toma “la voz cantante” y pregunta a Scioli, acerca de los dichos de su Vicegobernador, Gabriel Mariotto, sobre la nacionalización de puertos y la instauración de la Junta Nacional de Granos.
“Necesitamos su aclaración”, reforzó el directivo de Vicentín.
“Scioli titubeaba en la manera de responder porque no sabía si iba a quedar registro de sus palabras”, relata Leñini, mientras se encargaba de tomar testimonio fílmico de la situación.
Finalmente, sobrepuesto de la inesperada pregunta, el ex piloto contesta: “señores no es la idea, el gobernador soy yo “, aclarando que es impensado hacer inversiones desde el estado a nivel puertos. Reconociendo además, que se encontraba, en ese momento, en la región de uno de los complejos portuarios más avanzados del mundo”.
“Está muy bien que usted lo aclare y que lo diga públicamente porque todo esto genera ruido” prosiguió otro directivo, dando a entender que era un funcionario con la jerarquía de un vicegobernador quien lo había dicho.
No conforme, prosiguió Padoán: “los empresarios cuando vamos a invertir plata en el agua, necesitamos garantías porque las inversiones tienen un retorno a largo plazo”
Scioli volvió a repetir para calmar aguas: “El gobernador soy yo, no vamos a estatizar puertos, me pidió también Mariotto que lo aclare”.
Estas declaraciones fueron registradas y emitidas en el programa de Daniel Leñini, de Cablevisón, quien gentilmente ofreció el material a esta redacción.
Por Fabiana Suárez
f.suarez@on24.com.ar