“Los legisladores necesitan un poco de empuje de la sociedad civil”

Las gestiones de las diferentes instituciones están enfocadas a la aprobación de varios proyectos

Desde el Foro Regional Rosario, celebraron ayer la aprobación en el Senado provincial de la adhesión a la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública N° 27.275, como parte del resultado de las gestiones realizadas ante legisladores junto con otras fuerzas vivas de Santa Fe, como ser Fundación Apertura, la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino y los centros comerciales.

Concretamente, las gestiones de las diferentes instituciones están enfocadas a la aprobación de varios proyectos que consideran clave para Santa Fe, uno de ellos es la iniciativa sancionada ayer por la Cámara alta. Según informó El Litoral, la aprobación resultó sorpresiva ya que ni siquiera había sido discutida en comisiones, ni figuraba entre los asuntos entrados. “Fue una grata sorpresa, pero la realidad es que nosotros trabajamos para que estas cosas ocurran”, dijo a ON24 Selva Raggio, miembro del Foro Regional Rosario.

“Si bien a veces nosotros somos críticos, también a veces somos constructores. Y los legisladores a veces necesitan un poco que la sociedad civil empuje determinados temas; incluso, para quitarles a ellos presiones que los mismos partidos generan”, sostuvo Raggio. “Ellos se sintieron apoyados por nosotros en esto, por lo que creo que sí tuvimos incidencia, estuvimos ahí para apalancar lo que querían hacer y necesitaban un poco el apoyo de la sociedad”, expresó.

Raggio destacó que las instituciones fueron recibidas por los diputados socialistas Ruben Galassi y Clara García, por el senador Lisandro Enrico (UCR) y por 9 de los 11 senadores del Bloque Justicialista, entre otros legisladores. “Nos quedamos un día entero en la legislatura. Nosotros queríamos que traten los temas, que son de la agenda de la ciudadanía y necesarios para que la justicia y la seguridad mejoren”, afirmó la ejecutiva.

Otras iniciativas por lo que estas entidades hacen fuerza son la reforma del Código Procesal Penal y la reforma del Código de Faltas y la adhesión a la Ley N° 26.052, de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes, la que tendría un tratamiento preferencial mañana jueves.

 

Comentarios