Juan Diego Etchevehere pasó por el programa Así Estamos de CNN Radio Rosario y describió la situación por la que atraviesa su familia, ante la toma de propiedades de Las Margaritas S.A., en Santa Elena, provincia de Entre Ríos. En medio de la polémica, el hermano del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca apuntó contra el gobierno nacional por “estar ahí, durmiendo con los usurpadores” y contra el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, a quien acusó de haber “liberado la provincia para la usurpación de propiedad privada”.
Según relató, ya pasaron siete días desde que un grupo de unas cuarenta personas ingresó un establecimiento de Las Margaritas S.A., firma perteneciente a su familia, con actividades vinculadas a la agricultura, ganadería y tambos. “Entraron al mando de Facundo Taboada, por orden y cuenta de Juan Grabois. Tomaron las instalaciones, baños, cocinas, dormitorios, hicieron propios efectos personales y familiares que se encontraban dentro”, narró.
Etchevehere le apuntó directamente al gobierno nacional: “Dos fiscales piden al juez que lleva adelante la causa que dicte el desalojo de los usurpadores. Sin embargo, en el proceso intervino el gobierno nacional con una audiencia judicial que nada tiene que ver con la causa. Victoria Donda, del INADI, empezó a operar a favor del gobierno. También intervinieron funcionarios como Daniela Verón, integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia”. Luego, fue más a fondo y denunció que Gabriela Carpineti, funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y Sebastián Correa, director de Economía Popular, “se encuentran dentro de la propiedad enviados por Alberto Fernández.
Más tarde, Etchevehere señaló al actual gobernador de la provincia de Entre Ríos como responsable de haber “liberado la provincia para la usurpación de propiedad privada”. Según dijo, se trata de un grupo “violento y bien organizado, proveniente del conurbano bonaerense”. Ante la falta de respuesta por parte del poder ejecutivo en todos sus estratos, disparó: “Deberían salir a expresarse al respecto. No decir nada y dejar hacer es ser cómplices”. Luego, remarcó: “Acá no hay república ni constitución. Están todos los derechos vulnerados”.
Por último, hizo referencia a su hermana Dolores, quien reclama actualmente su parte de las acciones de Las Margaritas. “Esto no es un conflicto familiar, es una toma de tierras”, declaró. “Dolores no tiene ninguna vinculación económica ni patrimonial con Las Margaritas. De un lado está la Constitución y, del otro, las pruebas. Hace dos días que el juez está con todo en la mano”, explicó.