El gobierno nacional anunció el martes por la tarde una nueva línea de créditos a tasa subsidiada, destinada a que los docentes puedan adquirir computadoras y accesorios informáticios. A partir de hoy, el sitio oficial del Banco Nación tiene publicados los detalles para acceder a un préstamo de hasta cien mil pesos para utilizar en un market-place que se habilitará el 31 de julio.
Según se informó, la inversión de la cartera de Educación será de 50 millones de pesos para lograr una tasa de interés del 12%. Se podrán hacer pagos en hasta 36 cuotas de un valor promedio de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para los de $75.000 y de $3400 para los de $100.000.
El plan fue anunciado por Nicolás Trotta, ministro de Educación, quien declaró: “Consideramos que nuestros docentes puedan comprar una computadora. No solo en la realidad de la pandemia, sino también en lo que va a ser el modelo dual de asistencia alternada que vamos a tener que transitar cuando se pueda regresar a las aulas”.
Los créditos pueden adquirirse a través del sitio del Banco Nación. Son exclusivos para docentes de educación obligatoria y superior no universitaria. El ingreso requerido para acceder al beneficio debe ser de hasta cuatro salarios mínimos, vitales y obligatorios. Previo al desembolso del préstamo el cliente deberá contar con al menos una Caja de Ahorro o bien, deberá abrir una a través de la APP de Banco Nación. Sólo se podrá adquirir un equipo por docente.
El trámite se inicia en la web de la entidad, ingresando el CUIL y el correo electrónico en la sección del plan. Posteriormente se procederá a la validación de la identidad. Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo; se informará el monto y deberá elegir la sucursal de preferencia donde continuar la gestión. Además, desde el sitio web, le mostrará el MarketPlace para seleccionar el equipo. Finalmente recibirá un turno para que pueda ir al banco a terminar el trámite, firmar la documentación, reconfirmar la selección del producto y, finalmente, lo recibirá en su domicilio.
Las computadoras podrán adquirirse a través del market place que habilitará el Banco Nación en su sitio oficial a partir del 31 de julio. Sin embargo, es posible que las marcas que participen del crédito sean las mismas que ya participaron del crédito Mi compu: Exo y HP.