Roberto Sukerman, el candidato a intendente más votado en las PASO de ayer, ya se siente ganador: “Estamos convencidos que vamos a ganar el 16 de junio porque Rosario está buscando un cambio real”, expresó esta mañana en el programa de Marcelo Fernández, por CNN Rosario.
El edil justicialista fue el candidato más votado individualmente en las elecciones Paso del día de ayer, remarcó además que el partido socialista se ha ido oxidando con el paso del tiempo y se hace necesario darle oxígeno a Rosario, entendiendo que se vive en un mundo dinámico, de constantes cambios: “Lamentablemente la ciudad ha perdido impulso, no se han escuchado nuevas ideas”, expresó.
Acerca de qué campaña se viene para las elecciones de junio y en dónde va a poner el foco, debido a que si bien, él fue el candidato que sacó más votos de forma individual, el Frente Progresista fue la fuerza que más sufragios consiguió, Sukerman contestó: “Nosotros estamos en contra de la políticas de Macri y vemos que el Frente Progresista no se siente tan incómodo con ellas. Las políticas que quiere llevar adelante Pablo (Javkin) son más de lo mismo”. Por otro lado, en cuanto al destino de los votos declaró: “Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque el hecho de ser candidato único siempre te tira para abajo. En nuestro caso no teníamos interna y había una interna sumamente atractiva como la del Frente Progresista. Indudablemente mucha gente se volcó a votar en contra de un candidato para que no gane el otro.”
Sobre el final de la entrevista, y luego de haber dejado en claro que su principal competidor es Pablo Javkin, Sukerman fustigó al Socialismo por el financiamiento de su campaña, “Lo que hizo el Socialismo es obsceno. Yo decía un poco en broma, un poco en serio: te apuesto una cerveza si encontras una columna de la ciudad que no tenga la cara de Verónica Irizar. Gastaron millones, millones y millones” concluyó el candidato justicialista.