Uno de los políticos más influyentes de la provincia, como el exintendente de Rosario, exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, parece ausente en el debate nacional por la intervención y eventual expropiación de la empresa Vicentín.
En un comunicado divulgado en la tarde ayer, Lifschitz cuenta que retomó sus habituales recorridas por la provincia, luego de suspenderlas por la pandemia de covid-19, llegando a San Justo, junto al senador Rodrigo Borla y el diputado provincial Fabián Bastía, pero no emite opinión alguna sobre el tema que en estos días ocupa las principales páginas de los diarios locales y nacionales.
“Estoy muy contento de volver a visitar esta hermosa ciudad a la que he venido muchas veces como gobernador, ahora como presidente de la Cámara de Diputados, pero siempre preocupado por ver cómo avanzan los proyectos, cómo estamos enfrentando la situación sanitaria, y San Justo en eso es un ejemplo”, señaló Lifschitz en diálogo con la prensa.
La divulgación de prensa narra las actividades del exmandatario en San Justo, donde visitó el Samco y el Instituto Superior de Profesorado N° 20 “Néstor Zamaro”, por lo que señaló que “en nuestro gobierno hemos priorizado la formación docente, a la que durante mucho tiempo no se le prestó atención”.
Luego fue recibido por el presidente del Club de Leones, Roberto Doglioli, y finalmente, junto al intendente Nicolás Cuesta y el concejal Matías Borla recorrieron las obras en la ruta provincial 61. “Las obras viales tienen un enorme impacto en la vida de las comunidades, porque conectan y son el punto de unión de los pueblos; y también en la producción y el trabajo, porque permiten el desarrollo de las regiones”, finalizó Lifschitz, quien hasta ahora tampoco ha marcado su posición respecto al caso Vicentín aunque sea en Twitter.
REDACCIÓN ON24