Lifschitz chicaneó al gobierno nacional por la deuda

El gobernador lo hizo a través de Twitter

Los tironeos políticos entre los gobiernos nacional y provincial no merman. La controversia que desató la agenda de reformas impulsada por Cambiemos hacia fines del año pasado sigue generando pases de factura.

Esta vez fue el propio gobernador quien, a través de su cuenta de Twitter, apuró a la Nación para que cumpla con los fondos necesarios para cubrir el déficit de la caja previsional de Santa Fe.

El disparador fue un tuit del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que usó la red social para agradecer el envío de los fondos para cubrir el desfasaje. “Agradezco al Titular de @ansesgob @ebasavilbaso por cumplir con el compromiso que firmamos el mes pasado, transfiriéndonos una cuota de $523.792.271 del año 2017, en concepto del financiamiento del déficit de la #CajaDeJubilaciones”, escribió el cordobés.

Citando ese mensaje, Lifschitz disparó: “Espero que pronto podamos también agradecer a @ansesgob y a @ebasavilbaso el aporte para la Caja de Santa Fe, que también cumplió con todos los requisitos como Córdoba”.

A su vez, Santa Fe espera por una propuesta de pago respecto a la deuda por el juicio ganado contra el Estado nacional, que tiene como fecha límite el 31 de marzo. Hoy, el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, apuntó que aguardan un gesto de la Provincia para habilitar el pago: “Está faltando un pequeño detalle. Que la provincia adhiera al acuerdo fiscal. Lamentablemente todavía el gobernador Lifschitz, con las diferencias internas que tiene en el Frente Progresista, no puede avanzar en ese tema en la cámara de Diputados o de Senadores”, sentenció.

REDACCIÓN ON24

Comentarios