En la tarde de este martes, el intendente de Funes, Diego León Barreto, fue recibido en la ciudad de Buenos Aires por el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, en una reunión que contempló la firma de un convenio para la repavimentación integral de la Avenida Arturo Illia.
“Sabemos lo que significa esta obra para la ciudad, es una de las deudas históricas que la política tiene con los funenses. Desde el comienzo de nuestra gestión, venimos solicitando la refacción de Illia y nunca bajamos los brazos; no hicimos otra cosa que cumplir con nuestra obligación y compromiso con los vecinos, y gestionar para la ciudad”, aseguró el mandatario local.
La repavimentación de Arturo Illia será financiada por el Gobierno Nacional y contará con dos etapas. En primer término, se realizará la repavimentación integral de la carpeta asfáltica existente y en una segunda etapa, se ampliará el ancho de la calzada. La obra se extenderá desde arroyo Ludueña hasta calle Irigoyen.
“Estamos hablando de uno de los ingresos más importantes que tenemos en la ciudad, que desde hace décadas genera enormes dificultades para todos. Ahora, lo que sigue es avanzar con celeridad con la licitación y que la obra comience lo antes posible”, concluyó León Barreto.
Según se informó, en los próximos días se llamará a licitación para avanzar con el comienzo de la obra.