Ya se debate área industrial y de equipamiento en Funes
León Barreto se manifestó a favor del ordenamiento territorial que traerá más inversiones y trabajo para los funenses.
En horas de este mediodía del 16 de Octubre , la Comisión de Planeamiento del Consejo Deliberante de Funes, dio despacho favorable para la aprobación de un área industrial y de equipamiento.
El proyecto promovido por el concejal del PRO, Diego León Barreto queda ya habilitado para su tratamiento y posterior aprobación.
León Barreto, ya a poco tiempo de asumir como intendente de Funes, se manifestó a favor de delimitar un área industrial, promoviendo además la instalación de Parques Industriales para ordenar la dispersión de empresas y velar por el cuidado ambiental. En tal sentido expresó:
“Para poder garantizar a todos los funenses la posibilidad de poder trabajar en su ciudad generando mano de obra genuina, quiero impulsar el desarrollo comenzando por la organización de sus tierras.
Se trata de una ciudad que, por las características de su territorio, puede ofrecer la diversidad productiva de un gran municipio.
Esto implica un área de servicios localizados principalmente en su casco urbano, extensas áreas residenciales y tierras para uso industrial.
Con un claro ordenamiento de tierras, Funes puede crecer en forma armónica, recibiendo a su vez una fuerte inversión privada que redunde en beneficio de lo público.
El área industrial ocuparía el margen Sur de la Autopista Rosario Córdoba pasando el Arroyo Ludueña. Se trata de un sector que estaría regido bajo estrictas normas de calidad ambiental, donde solo admita industrias de producción limpia.
“Las áreas industriales, y sobre todo si en ellas se desarrollan Parques Industriales, estimulan la cooperación entre las pymes instaladas. Es la solución a las industrias locales y a toda empresa que elija a nuestra ciudad como oportunidad de inversión.
El edil destaca el rol de los Parques como forma de reasegurar los compromisos ambientales de las empresas:
“Cuando se habla de Parque Industrial se habla de un desarrollo proyectado en base a las normas urbanísticas locales y de la provincia.
Planificar una “casa para las empresas” implica favorecer el desarrollo económico de la ciudad en armonía con su gente y el medio ambiente. Si hay algo que garantiza la calidad ambiental de una ciudad es su ordenamiento territorial, donde cada actor tenga el espacio conveniente para cada fin.
Además del aspecto ambiental, León Barreto insistió que a partir de esta futura ordenanza, la generación de mano de obra para los funenses:
“Toda normativa que ponga en claro las condiciones de inversión, redundará en ingresos para la ciudad y mano de obra genuina”, finalizó.