Las claves de la conferencia de Pablo Javkin

El intendente electo anunció hoy su nuevo gabinete y respondió preguntas en una conferencia de prensa

Hace instantes Pablo Javkin, intendente electo de Rosario, anunció su gabinete en una conferencia de prensa, celebrada en su centro de operaciones de 9 de julio al 1800. Luego del anuncio, se dispuso a contestar las consultas de la prensa y abordó algunos ejes fundamentales de su gestión.

Las licitaciones

Los procesos licitatorios truncos fueron uno de los grandes puntos negativos de la última gestión de Mónica Fein. En este sentido, declaró: “La Argentina va a vivir un tiempo bastante particular. Hay que mejorar las normas de transparencia y construir cierto orden administrativo para que eso se pueda dar. Cuando el Estado no sabe cuánto va a pagar ni en cuánto tiempo y hay alta inflación, todo empieza a distorsionarse. Te termina saliendo caro y malo algo que no le sirve a ninguno”.

El gasto público

Con una coyuntura como la actual era de esperarse que fuera uno de los temas a abordar por el intendente electo. “Estamos obligados a ser austeros. Creo que hay que colaborar para que la coyuntura encuentre un camino de mejoría”, expresó. Luego, afirmó: “Yo me comprometo a decir la verdad a los rosarinos. Es un tiempo difícil, el Municipio tiene problemas que resolver. Priorizamos revisar el gasto inicial y, por supuesto, vamos a priorizar a quienes trabajan en el Municipio”.

La seguridad

Fue una de las principales consultas que recibió Javkin. Según afirmó, ya sostuvo reuniones con Nación y Provincia para “establecer una agenda de seguridad en todos los niveles”. Explicó el rol que debe asumir la Municipalidad: “El Municipio tiene el poder del conocimiento del territorio. Creo que va a aportar en base a eso. Cuanto mayor presencia tengamos, cuanto más conozcamos el territorio, cuanto más nos predispongamos a cuidar los recursos de los vecinos, no solo haremos bien la parte que nos toca a nosotros, sino aportaremos a otros niveles”.

La relación con el kirchnerismo

Con respecto al presidente electo, Alberto Fernández, Javkin declaró: “Tuvimos una reunión de trabajo. Yo tengo que ser el intendente de todos y tengo que poner a Rosario en el mejor lugar posible. Una vez que la gente elige, hay que trabajar con el que la gente eligió”.

En este sentido, destacó además la diversidad de su recientemente presentado gabinete. “No le pedí a nadie el carnet de afiliación ni le pregunté nada a nadie. El partido con menos integrantes en el gabinete es el mío”, bromeó. “Tengo mucho respeto por las personas que han sido electas y eso hay que demostrarlo escuchando. Sin perder firmeza, uno puede dialogar y encontrar ideas en el otro”, afirmó.

 

Comentarios