Cuando se abra finalmente este Centro Federal Penitenciario, habrá unos 300 empleados llegados desde distintos puntos del país. “Es la estimación que nos ha dado el mismo personal”, comentó el corredor inmobiliario Walter Ramírez al Uno de Santa Fe. Confirmó además que ya llegaron 10 familias y destacó que se espera el grueso de la migración hacia finales de este año o principios del próximo.
De esta manera, el mercado inmobiliario de esa pequeña localidad enfrenta un gran desafío. “El mercado inmobiliario en Coronda está complicado; ya para la gente de Coronda no hay”, advirtió Ramírez.
“Los presidentes comunales de la zona también han mostrado preocupación, especialmente ante la necesidad de alojamiento para agentes que vienen de otras regiones y que no pueden viajar diariamente”, dijo el empresario inmobiliario. La situación se complica aún por la ejecución de otras obras importantes en la ciudad, como el acueducto, que también generó una alta demanda de alquileres.
En ese sentido, Ramírez informó que se está incentivando la inversión privada para la construcción de departamentos en la zona. “Se está empezando a ver con buenos ojos la posibilidad de construir departamentos chicos, de 50 metros cubiertos, como para poder albergar a esta gente”, dijo.
El empresario local comentó además que “la compra de terrenos también está en aumento, con agentes consultando sobre valores y oportunidades en la zona”. Hay una oportunidad y algunos buscarán capitalizarla.