La Municipalidad aumentó el beneficio para que inquilinos renten viviendas: ¿A cuánto lo llevó?

El plan contempla una ayuda para afrontar los gastos iniciales y funciona desde el 2016 beneficiando a más de 400 rosarinos

La Municipalidad de Rosario decidió incrementar el monto del crédito “Hoy Alquilo”, una iniciativa con siete años en la ciudad y que sirve como apoyo para los inquilinos que enfrentan los gastos a la hora de “ingresar” a un inmueble. Hasta esta resolución, el municipio a través del Banco Municipal otorgaba unos 60 mil pesos y si bien había un proyecto en el Concejo Deliberante para elevar el monto a 150 mil pesos, desde el Palacio de los Leones decidieron fijar el monto en 200 mil pesos.

Este monto tendrá los mismos requisitos que el programa ofrece desde su origen: cuotas fijas, una tasa de interés que rondará el 55% TNA (según las modificaciones del BCRA) y un plazo de devolución de 18 meses.

Desde la implementación de esta política en 2016, se otorgaron 14.706.500 en créditos, alcanzando un total de 428 beneficiarios.

Se trata de un crédito personal para facilitar a las personas que suscriben contratos de locación la financiación de los gastos iniciales.

El crédito se deposita en una caja de ahorro del Banco Municipal y las cuotas se debitan de manera automática mes a mes. En caso de no ser cliente del BMR, el plan ofrece una cuenta gratis.

Entre los requisitos se encuentran la obligación de no poseer inmuebles a nombre del solicitante, tener residencia de al menos un año en Rosario, DNI y comprobante de ingresos ya sea empleado en relación de dependencia, monotributista o autónomo.

Para tramitarlo se deberá solicitar a través de la oficina del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (Casa) que se encuentra en el CMD Centro, de avenida Wheelwright 1486, de lunes a viernes de 9 a 16.

Comentarios