El jueves, durante la última sesión, el Concejo Municipal aprobó la condonación de deudas de la TGI a agencias de viajes, teatros, canchas de fútbol 5, salones de fiestas, jardines de infantes y otros sitios, entre los que figura Distrito 7, ubicado en Ovidio Lagos al 700, lugar asociado a la organización Ciudad Futura, que, incluso fue usado como búnker en las elecciones a las que se presentó. Las excepciones se sumaron a otras a las que el cuerpo deliberativo había dado luz verde en diciembre.
El bloque de JxC se pronunció en contra de favorecer a Ciudad Futura y consideró que “si hay exenciones que sean para todos, no para un partido político”.
Por su parte, la concejala Figueroa Casas manifestó que lo sucedido “es consecuencia de una mala técnica legislativa” y subrayó: “Lo advertí tanto en la Comisión de Presupuesto como en el recinto. En casos así, el Concejo debe legislar en forma general, para evitar la discrecionalidad y que haya pautas claras y públicas”. A eso agregó que “si a D7, que es un bar, la Municipalidad le perdona una deuda, ¿por qué no beneficia a todos los locales gastronómicos?”.
Además, la edila remarcó que no se trata del único privilegio que recibe la coalición de izquierda por parte de la Intendencia. En ese sentido, recordó la realización del festival Cuando el Río Suena, que la Municipalidad y la Provincia auspiciaron junto a Ciudad Futura, un punto que fue cuestionado y del que se solicitó explicaciones a través de un pedido de informes, junto a sus pares de JxC.
“Es inadmisible que el Estado municipal y provincial auspicien de manera conjunta a un partido político una actividad que es para todos los rosarinos. Estamos convencidos que el Estado debe mantener su independencia en su actuación en relación a, por ejemplo, las agrupaciones partidarias”, expresó Figueroa Casas sobre el evento.