En Argentina, en dos años, 24 meses o en 730 días puede pasar de todo. Pero hoy, con los recientes cambios en el Gobierno y con la llegada de Jorge Capitanich como jefe de gabinete, varios especialistas coincidieron que los dos últimos años de la “era K” serán muy positivos. Al menos eso se vio reflejado en el 6to encuentro de Líderes.
Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica, hizo hincapié en que no debe esperarse una crisis para el 2014. “Soy muy optimista a largo plazo, la economía argentina no tiene una razón para sufrir una crisis y creo que está en el Gobierno tomar las decisiones correctas para que no pase nada”, agregó.
Durante el panel argumentó: “La salida de Guillermo Moreno es un hecho político y económico central y definitivo. La economía y el Gobierno alejan la posibilidad de un escenario de crisis, en el sentido clásico del término. El incendio de Roma que algunos colegas veían, tiene muy baja probabilidad”.
En cuanto a la economía, explicó: “Estamos transitando un periodo de incertidumbre y los conflictos más importantes son las caídas de las reservas y la inflación”.
Para concluir se refirió a su especialidad, lo laboral: “El 2014 va haber una situación laboral tensa y difícil. La creación de nuevos puestos laborales será compleja porque no hay rentabilidad y no hay inversión por consecuencia, no hay nuevos puestos laborales”.
Redacción ON24