Las sonrisas de los asistentes retrataban el ánimo que se vivía en Pavón Arriba durante la inauguración de la una importante obra en la planta de Inalpa, pero una disputa política cortó drásticamente el rostro de los interlocutores.
Durante el acto oficial, Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete nacional, Franklin Boglich, presidente de la compañía, Carlos Fascendini, ministro de Producción de Santa Fe, y Walter Bastianelli, Jefe Comunal de Pavón Arriba, entregaron sus discursos y la tensión se hizo presente.
Luego de las palabras del titular de la cartera de Producción, tomó el micrófono el funcionario local que, durante su exposición, hizo referencias a la falta de acompañamiento del gobierno provincial, más puntualmente a la necesidad de crear una red de energía que potencie a la industria. Allí el Fascendini respondió bruscamente para aclarar que eso es jurisdicción nacional y no depende de Santa Fe, además, le pidió que “sus legisladores” aprueben el proyecto enviado por Antonio Bonfatti para constituir una empresa subdistribuidora de gas.
Para fortuna de los presentes, en el momento justo, Capitanich le tomó la pierna a Bastianelli para que frene con su discusión y concluyó su exposición. La carrera a las presidenciales, empieza a vivirse.
Redacción ON24