El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación en la gestión de Mauricio Macri, Jorge Faurie, integra el grupo que trabaja en la transición entre el gobierno nacional saliente y los equipos de Javier Milei. “Estamos encaminados. Por el momento hay una facilidad de las autoridades salientes para acomodarse a lo que el presidente entrante solicita”, indicó en diálogo con CNN Radio Rosario.
Cabe destacar que el santafesino también fue el encargado de organizar la ceremonia de asunción presidencial de Macri en diciembre de 2015.
Con su experiencia en relaciones exteriores, Faurie analizó que el contacto entre Estados se “mantiene en función a los intereses compartidos o necesarios, a pesar de que pueda haber diferencias de fondo entre lo que procura a un gobierno y la Casa Rosada”.
Antes del Balotaje, autoridades de Colombia, Brasil y Venezuela comentaron su apoyo a Sergio Massa. Sin embargo, según indicó el diplomático, “las relaciones de Argentina con Venezuela, Brasil y Colombia, van a continuar, se necesitan y son parte de la vida de los dos pueblos. Los dirigentes tendrán que acostumbrarse porque en Argentina ganó Javier Milei”.
Por último, Faurie negó la posibilidad de formar parte del gobierno de Milei y aclaró que solamente colabora para llevar adelante la transición “en función a la experiencia propia”.