El secretario general de la Municipalidad de Rosario y candidato a concejal por el FPCyS, Pablo Javkin, opinó sobre las renuncias presentadas la semana pasada por los tres funcionarios que integran el espacio radical que dirigen Julián Galdeano y Martín Rosúa.
Se trata de Ignacio Del Vecchio, exsecretario de Producción; Ángela Prigione, exsubsecretaria de Salud, y Javier González, exdirector del Centro Municipal de Distrito Sudoeste.
“Los funcionarios están muy ligados a la candidatura de Martín Rosúa, entonces pueden haber sentido cierta incomodidad. Yo valoro mucho su trabajo; son personas muy valiosas, pero a veces pasa esto; se hizo medio incómoda la permanencia y ellos eligieron este momento (para renunciar). Yo creo que son las consecuencias lógicas en un marco electoral”, sostuvo Javkin en diálogo con A Fondo LT8.
Por otra parte, el candidato a concejal, que obtuvo un magro resultado en las PASO 2017, consideró que “hubo un mensaje claro” del electorado, pero aseveró que espera que durante la campaña de cara al 22 de octubre “los temas nacionales no impidan que podamos hablar de Rosario”.
En ese sentido, consideró que “Rosario está viviendo la mayor obra pública de los últimos años” tanto por parte de inversión municipal como provincial, dijo, y destacó “la transformación de la iluminación” en varias zonas de la ciudad y los cambios que se han anunciado en el sistema de transporte. “La ciudad necesitaba recuperar este ritmo de inversión, quizá hay obras que no levanten tantas sonrisas porque son molestas mientras se hacen, como la de calle San Martín en Zona Sur, pero hay que hacerlas”, subrayó.
ESCUCHÁ LA NOTA EN A FONDO LT8:
REDACCIÓN ON24