A instancias de la Fundación Libertad, políticos y empresarios participaron ayer de un desayuno privado con el ex presidente Mauricio Macri para analizar la coyuntura política y económica de la Argentina y la región.
El encuentro se dio en el marco de las actividades que la fundación lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires. Por cierto, recientemente se realizaron encuentros similares con los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino y Luis Petri.
El rosarino Andrés Ponte, presidente de MatbaRofex, fue de la partida, y al cierre de la reunión evaluó: “realmente muy constructivo compartir un espacio de pensamiento y análisis de la realidad, con un ex presidente mandato cumplido”.
El ejecutivo evaluó por su parte que “el rumbo es el correcto”, pero advirtió la necesidad de “saber esquivar los baches de un camino heredado que nos llevaba a la nada”. “Intercambios como el de hoy ayudan a diseñar el futuro que todos queremos y que llevará años poder consolidar”, se entusiasmó Ponte, que destacó también la presencia de varios legisladores santafesinos.
Entre los temas que se tocaron en el cónclave, Ponte recordó “la situación del productor, el riesgo de una nueva seca, los precios bajos y la necesidad de reducir derechos de exportación y eliminar el cepo”, “cuestiones de las economías regionales; y el problema del dragado de la hidrovía y la grave situación del puerto de Quequén con el gobierno de la provincia de Bs.As. queriendo entrometerse y el daño que esto provoca”.
Además, coincidieron en “la necesidad de profundizar el achique del Estado” y el rol del PRO de cara a las elecciones de medio término, el año próximo. También se tocaron cuestiones relativas al Congreso, la Ley que se retiró, el DNU y el veto a la reforma para los jubilados.