Este viernes 15 de febrero se realizó en las instalaciones de COCIR, una importante reunión en la cual estuvieron presentes las máximas autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, representantes de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, de COFECI, de la Cámara Inmobiliaria Rosario y de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, entre otros.
“Es muy importante que todas las instituciones estemos juntas y unidas en este contexto. Todos compartimos la preocupación porque este no es solo un tema que afecta a los profesionales del sector, sino también a toda la sociedad que busca en un matriculado, un respaldo para hacer operaciones que pueden ser la más importante de su vida, como es la compra o venta de un inmueble”, dijo después del encuentro Gabriela Ortíz de Urbina, presidenta de COCIR
Junto a las máximas autoridades de colegio con sede en Rosario, estuvieron presentes Javier Abiad (Presidente CIR), Walter Ramírez (Presidente de CCI), Andrés Gariboldi (vicepresidente de COFECI), Walter Govone (Presidente CECI) y Ricardo Veglia (en representación de CISFE).
Todos coincidieron en profundizar la comunicación, tanto hacia la sociedad como a los diferentes niveles del Estado, que manifieste y ponga en valor el accionar de los profesionales matriculados que garantizan y respaldan las operaciones en defensa de los intereses de las partes. Sobre todo, en tiempos de tantos casos de estafas en el rubro, producto de contratar personas que trabajan por fuera de la ley.
El encuentro también sirvió como punto de partida para ir monitoreando cómo avanza este tema a nivel nacional y qué pasos se darán en el corto plazo, en defensa de la profesión y el funcionamiento de los colegios.