“Hoy la palabra de un corrupto vale igual que la de un honesto”

En diálogo con Marcelo Fernández en su Programa “Así Estamos” de Cablevisión, Miguel Lifschitz defendió al Gobernador Antonio Bonfatti por las recientes acusaciones sobre el financiamiento de su campaña con fondos del narcotráfico.

“Si Discepolo viviese se volvería a inspirar para escribir Cambalache. Desde hace un tiempo la política argentina se ha ido embarrando. La palabra de un corrupto vale igual que la de un dirigente bueno y honesto. Bonfatti tiene 30 años de trayectoria política intachable”. Sentenció el pre candidato a gobernador. Y continuó “Los políticos tenemos un solo capital que es la honra.  No le adjudico a Nelson Castro malas intenciones pero sí desconocimiento en la provincia de Santa Fe como tantos otros. El caso de Horacio Verbitsky es de un periodista militante”.

En relación a su posible gobernación aseguró que ha trabajado mucho en el armado de una amplia mesa de consenso para acordar las reformas necesarias y posibles a ser realizadas en 4 años de gestión.

Lifschitz confía en lograr acuerdos esenciales con empresarios, sindicalistas y partidos políticos opositores en el manejo del presupuesto y las políticas públicas relacionadas con la seguridad, la educación y el desarrollo económico de Santa Fe.

“Pertenezco a la organización RAP que trabaja con políticos de todo el país de diferentes signos. Por caso coincido con el Ministro de Educación de Macri, Esteban Bullrich”.

Finlandia es el ejemplo

El Senador Provincial está muy enfocado en el desarrollo de la economía de la provincia. Ese será uno de sus ejes de campaña. Al respecto afirmó “Somos muy competitivos desde lo industrial y lo agropecuario. Finlandia por ejemplo, su gran capital son los bosques que cubren el 70% de su superficie. El país es líder mundial en producción de madera. Santa Fe tiene una riqueza forestal inexplotada lo único que hacemos es carbón para los asados.

Seguridad: un gran pacto social y político

“Es necesario un proyecto nacional pero de no ser posible, en la provincia tenemos que pensar en políticas con consenso respaldando a todos a los funcionarios designados. El estado reaccionó tarde. Ahora contamos con un nuevo sistema penal, con mayor coordinación entre nación y provincia, pero reaccionamos tarde.

Internas

“Este es un país de internas y personalismos. Habrá que ver si logramos consenso. A la política le hace falta un ingeniero”, aseguró entre risas.

REDACCION ON24 – Gentileza programa Así estamos

Comentarios