Granata ve a Pullaro Gobernador y admite que lo apoyará desde la legislatura “cuando haga las cosas correctas”

La candidata a diputada provincial de Somos Vida, apuntó a trabajar por "un cambio profundo y estructural relacionado a la educación y la organización en los barrios”.

Con poco más de 180 mil votos, Amalia Granata fue la candidata individual más votada en las PASO, la segunda tras Omar Perotti. Este resultado deja expectante a la candidata de Somos Vida, que explicó: “Hice campaña, pero no fue millonaria. Nosotros desde este espacio promovemos campañas sin gasto obsceno. Los candidatos se horrorizan por la situación del país, por la pobreza y por todo lo que pasa, pero invierten millones y millones de dólares en una campaña”.

“Recorrí toda la provincia, fui localidad por localidad. Mi campaña fue presentar mi trabajo legislativo. Soy empleada de la gente porque la gente me puso en ese lugar y es la que me sostiene y en esta campaña hice un balance. Le conté a la gente cuál es mi proyecto de seguridad, educación, medioambiente y salud”, agregó la candidata en diálogo con CNN Radio Rosario y el programa Con Sentido Común.

Poniendo la mirada en las elecciones del domingo, Granata aseguró que “la legislatura ya hace muchos años que está totalmente aburguesada y manejada por una especie de feudo que se ha formado por el socialismo, el radicalismo, y el peronismo-kirchnerismo” y destacó a su lista por estar conformada por “gente que no viene de la política” y su diversidad de profesiones.

En caso de ganar las elecciones, la lista que encabeza Granata llevaría 28 diputados a la legislatura. “Con esa cantidad buscamos cambiar y darle una dinámica de trabajo en serio real, de proyectos reales que le sirvan a la gente. Lo que sucede hoy es que solamente tratan los proyectos que a ellos les convienen”.

Para Amalia Granata, Maximiliano Pullaro será el próximo gobernador y plantó a su lista como “oposición”, sin embargo, aclaró: “Eso no significa que nosotros no le vamos a levantar la mano cuando él haga las cosas correctas. Le vamos a marcar de cerca cuando haga las cosas incorrectas”.

La candidata por Unite dijo que “el hartazgo de la gente” se produce por “ver las mismas caras hace 30 años. Esa vieja política o la casta, como se refiere Javier Milei, no te soluciona nada porque quiere vivir del Estado eternamente”.

Una de las cuestiones más complejas de Santa Fe está relacionada a la inseguridad. Sobre este punto, Granata fue contundente y descartó “poner más policía como la única solución”, sino apuntar a un “cambio profundo y estructural relacionado a la educación y la organización en los barrios”.

“Lleva muchos años erradicarla, pero, si no, revienta. Ningún candidato te dice que la va a revertir ni en 30 años, porque se necesita un plan que tenga continuidad sin depender del gobierno y acá vienen gobernantes con parches que duran cuatro años”, concluyó la candidata a diputada.

Comentarios