La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Fe se llevará a cabo este miércoles en el Comité Provincial, donde sellará orgánicamente su participación electoral dentro de un mismo frente con el PRO, el Socialismo, CREO y seis partidos más.
La Convención es presidida por Ignacio Paz, rosarino de 30 años que representa la renovación partidaria, y contará con la participación de dirigentes de todas las líneas internas que encaran este año electoral con la ambición de llegar al Ejecutivo Provincial.
“La UCR ocupa un lugar de protagonismo dentro del frente y será la columna vertebral por una cuestión ideológica, porque tenés muchos partidos con distintos matices, desde la Ucedé y Unir hasta el Socialismo, y el Radicalismo se encuentra en el medio”, sostuvo y agregó que la UCR fue “la que movilizó y logró que este frente se termine conformando”.
La conformación de esta alianza electoral amplia era uno de los objetivos primordiales tanto para el Neo, referenciado con la candidatura de Maximiliano Pullaro, como para el sector que impulsa las candidaturas de Carolina Losada y Dionisio Scarpin.
De acuerdo con el comunicado de la UCR provincial, esta alianza “genera expectativas en todo el Radicalismo, que entiende que en esta ocasión al no dividir votos opositores en más de un frente se consolidan sus posibilidades de lograr un triunfo electoral y desarrollar su plataforma de gobierno para Santa Fe, hecho que no sucede desde el Gobierno de Aldo Tessio, hace ya 60 años”.
“Hay muchas posibilidades de que el próximo gobernador/a sea radical”, expresó Paz, quien señaló que “la única condición para los candidatos será que van a tener que participar dentro del frente de frentes” y agregó que “no va a haber candidato único, sino que se va a dirimir en las PASO”. En tanto, el candidato a vice consideró que “podrá ser del PRO, del Socialismo o de cualquier partido que integre el frente”.
A su vez, esta Convención Radical será la previa del evento que se llevará a cabo el martes 25 de abril en Cayastá, con todos los partidos que conforman la alianza electoral, con la misión de presentarse oficialmente en sociedad.
“No veo que haya una cuestión de trabas para gobernar, al contrario, el Socialismo, por ejemplo, puede sumar de acuerdo a sus experiencias anteriores, y además, en Cayastá, se va a presentar una plataforma de gobierno con las nueve áreas más importantes para la provincia, en las cuales coincidimos para implementar al asumir desde el primer día. Y eso muestra que no nos juntamos solamente para ganar, sino que hay una idea clara de que hay que tener un contenido y un plan de gobierno”, concluyó Paz.
REDACCIÓN ON24