Organizada por el Partido Libertario, este martes, el diputado por Libertad Avanza, Ramiro Marra, brindará una charla titulada “Realidad Económica: Inversión y Leyes”. Será en el SUM de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR a las 19 horas.
El título no es casual ni una simple ocurrencia, sino que responde a una de las mayores problemáticas del país para crecer: leyes que no fomentan inversiones, sino que “muchas veces las retrasan”. Así lo sostuvo Marra en diálogo con ON24: “Lamentablemente, hay leyes que están mal enfocadas, porque se centran en el control y la regulación por un mal hábito de las últimas décadas en Argentina y tenemos que cambiarlas para que lleguen las inversiones por leyes proclives a hacer crecer el mercado y no a controlarlo”.
Para el especialista en finanzas, lo más importante es empezar por una reforma fiscal, “ajustando el Presupuesto como corresponde”; continuando por una reforma laboral “para que el mercado sea más fluido” y con una reforma monetaria, “que dé estabilidad para no utilizar al Banco Central para financiar las deficiencias que generan los políticos”.
DOLARIZACIÓN
Consultado por el bimonetarismo que propone la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Marra señaló que desde Libertad Avanza (partido que también se referencia en Javier Milei) “planteamos un modelo de dolarización”, que “es 100% viable”, aseguró. “Hay gente que está en contra porque cree que no se puede hacer”, pero “es el camino más conveniente”, manifestó.
Incluso, afirmó que “la convertibilidad tendría que haberse convertido en dolarización, pero los tiempos no dieron, ganó el Radicalismo y no supo dar al paso siguiente”.
CASA ROSADA
En términos políticos, el diputado expresó que el año que viene ve a su espacio ganando las elecciones presidenciales: “Veo a Libertad Avanza en la Casa Rosada en diciembre de 2023”. Y agregó: “Libertad Avanza vino a cambiar la realidad de la política argentina, a romper una falsa grieta y a plantear una discusión de ideas muy profunda que no se estaba dando en el país”.
En ese sentido, opinó que “el debate ya no es Cristina o Macri, sino liberalismo o no liberalismo. Y el liberalismo claramente está ganando. Empezó por los jóvenes y ahora es un fenómeno que está avanzando generacionalmente. Estaba callado porque fue parte del relato kirchnerista, pegarle a las ideas liberales”.
Por último, y teniendo en cuenta que este lunes se llevaron adelante diferentes actos por el Día de la Lealtad Peronista, Marra indicó que, de llegar al Ejecutivo Nacional, estos festejos “por supuesto que se van a poder hacer si piden los permisos correspondientes, lo hacen de forma ordenada y no cortan la calle”.
REDACCIÓN ON24