“Hasta el marxismo debería defender la libertad de comercio”

El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera dijo en la Segunda Cumbre Iberoamericana que auspicia Memo que "el Foro de San Pablo está dedicado a sustituir las democracias, a fomentar las diferencias.

El expresidente de Uruguay Luis Lacalle Herrera, padre del actual mandatario Luis Lacalle Pou, sostuvo en la apertura de la Iberocumbre que “a veces, la constitucionalización al detalle hace que la realidad tironee la Constitución, que debe ser clara y concisa. Lo que hay que administrar son las leyes”.

Lacalle, en la apertura de la Segunda Cumbre de Líderes Iberoamericanos por la Democracia y la Libertad, conducida por el senador chileno Francisco Chahuán, valoró que en Uruguay la elección de la Suprema Corte de Justicia es parlamentaria y con mayoría especial. “El Poder Ejecutivo no tiene nada que hacer allí”, dijo y postuló esa idea para ser estudiada en las reformas constitucionales en boga en América Latina.

Graficó que en Paraguay y Perú, por ejemplo, “establecen en su Constitución que los motivo para cesar al Presidente a través de juicio político condiciones tan vagas como ‘mal desempeño de su función’, lo que es un subjetivismo que depende de la aritmética, ya que si la oposición tiene mayoría, el presidente estará listo: lo van a relevar del cargo, como ha sucedido en el Perú”.

Comentarios