Según Jorge Giacobbe, Argentina presenta un panorama complejo al que nadie puede “entrar con ingenuidad”. El consultor visitó Rosario para participar del evento “Escenarios Políticos” organizado por la Federación Gremial y la Cámara Argentina de Comercio, y dió su visión de la coyuntura, en la que observa un resultado irreversible en favor del Frente de Todos.
“Acabamos de cerrar la primera medición después de las PASO y da 50% a 34%, es decir, que no se ha movido nada. En la provincia de Buenos Aires pasa lo mismo, a pesar de que recuperado unos puntitos Vidal”, dijo a ON24. Y agregó que las opciones minoritarias mantienen su caudal de votos y se proyecta un bajo porcentaje de indecisos (1,9%).
“La pregunta es qué va a pasar cuando la gente que apoya al gobierno se de cuenta que no se recupera, si ese apoyo se sostiene o se disuelve (…) Estamos en un momento donde es posible el rebote, faltan 50 días para el 27 de octubre”, subrayó el consultor.
¿La ven a Cristina ajustando?
Según Giacobbe, un potencial gobierno de la fórmula Fernández-Fernández encierra una tensión difícil de resolver: “Alberto está en un sandwich muy peligroso con la Argentina adelante y la familia Kirchner detrás”, apuntó. Y explicó: “Teóricamente, la gente votó masivamente al peronismo suponiendo que va a mejorar la situación en la que se encuentra, pero lo cierto es que no hay plata ni crédito para hacerlo”.
“Hay que ver cómo se tramita el hecho de que Cristina está simbolizada como Papá Noel y un Alberto que llega con una realidad cruda. ¿La ven a Cristina ajustando?”, preguntó.
Ante semejante escenario, Giacobbe subrayó que “lo peor que puede hacerse es analizarlo con ingenuidad (…) Es momento de cuidarse y ser conservadores con lo de cada uno”.
REDACCIÓN ON24