Ganó el sentido común y Santa Fe se vistió de liberal: Milei triunfó en los 19 departamentos y en 16, superó el 60%

Los departamentos de Vera, San Javier y Rosario fueron los más bajos para La Libertad Avanza, aunque en los 3, Milei pasó el 54%

“No vinimos a inventar nada, vinimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan”, dijo el presidente electo, Javier Milei, este domingo tras confirmarse su sólido triunfo en el balotaje ante Sergio Massa, de Unión por la Patria.

Es que, por sentido común, en (casi) cualquier país del mundo, un ministro de Economía cuya carta de presentación consigne 150% de inflación y un dólar disparado a $ 900 en pocos meses, no solo generaría un masivo rechazo social, sino que vería muy limitadas sus posibilidades de ser presidenciable.

“Elegimos defender a la industria nacional, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, afirmó Massa este domingo al reconocer la derrota, en un discurso en el que claramente se desprende que ganó el sentido común. Porque si como ministro de Economía no logró imprimir certidumbre, prosperidad ni progreso, ¿por qué lo lograría como presidente?

Así, con el 55,69%, Milei se impuso por un amplio margen, cosechando 14.476.462 votos, con el 99,28% de las mesas escrutadas. De esta cantidad 1.278.243 votos le aportaron los santafesinos, donde La Libertad Avanza aplastó a Unión por la Patria con el 63,82%, lo que muestra, a las claras, el sentimiento de cambio que buscaba la provincia, más aún después de que el Peronismo también perdiera las elecciones provinciales a manos de Maximiliano Pullaro.

“Venimos a abrazar las ideas de la libertad, que son las que garantizan la prosperidad de los argentinos”, destacó Milei. “Volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, enfatizó.

Y ese modelo caló hondo en Santa Fe, donde Milei no sólo no perdió en ninguno de los 19 departamentos, sino que vapuleó a Massa en varios, como en Las Colonias (77%), Castellanos (73%), San Martín (73%), Belgrano (72%), Caseros (71%), General López (71%), San Justo (69%), Iriondo, San Cristóbal y 9 de Julio (67%).

La Libertad Avanza superó el 60% de los votos en 16 departamentos, siendo Vera (54,61%), San Javier (56,38%) y Rosario (57,77%) los más bajos, aunque en los 3 el margen fue muy amplio, lo que exhibe lo categórica que fue la derrota en Santa Fe para un modelo político que agotó la paciencia de una de las provincias más pujantes, emprendedoras y productivas del país.

Así, el mensaje de Milei fue firme: “Hoy, comienza la reconstrucción de Argentina y el fin de la decadencia. No hay vuelta atrás”. El presidente electo calificó la elección como “histórica” y consideró un “un milagro” que en Argentina asuma “un presidente liberal libertario”.

“Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que solo beneficia a algunos mientras la mayoría sufre. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Se termina la visión de que los victimarios son las víctimas”, resaltó. “Sabemos que hay gente que se va a resistir para mantener este sistema de privilegios para algunos. A todos ellos, quiero decirles: dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, subrayó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios