La agenda de obras viales pendientes reclamada por el intendente de Funes -Diego León Barreto- a la Nación se viene cumpliendo exitosamente.
Recientemente se cumplió la primer promesa de ejecutar las obras de alcantarillado sobre la autopista Rosario Córdoba en jurisdicción de esa ciudad para evitar que la arteria funcione como un dique contenedor en las lluvias. También se está llevando a cabo el compromiso del gobierno nacional en la restauración de la carpeta asfáltica.
Ahora se vendría un pedido crucial, también solicitado por el joven dirigente del PRO: la iluminación de la Autopista en el tramo Rosario Funes.
Según declaraciones de su Jefe de Gabinete, Leonel Scarano a este medio, la próxima gran obra de Vialidad Nacional sobre la gran arteria es inminente: “La autopista que nos une con Rosario no deja de ser una gran avenida cada vez más transitada por funenses y rosarinos que comparten sus vidas entre ambas ciudades. Su iluminación permitirá reducir sustancialmente el número de accidentes de tránsito y los reiterados hechos delictivos que se dan en este sector de la autopista”. En este sentido el funcionario municipal adelantó que cuentan con la palabra del Ministro de Transporte y autoridades de Vialidad Nacional. “No tenemos por qué no confiar en la palabra del gobierno nacional. Las obras de alcantarillado y reparación de la carpeta asfáltica se vienen cumpliendo tal cual en la ocasión nos habían anticipado extra oficialmente”.
Scarano también anticipó que son inminentes las obras de pavimentación de colectoras y el “rulo” que permitirá la conexión con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
“Se van cumpliendo de a poco nuestros objetivos, nos sentimos escuchados y respetados por la administración nacional. A su vez nosotros hemos elevado pedidos criteriosos sustentados en el altísimo crecimiento demográfico de Funes y su región”, finalizó.
Antecedentes
En la primer reunión que mantuvo León Barreto con el Ministro Guillermo Dietrich, el funcionario local le entregó un detalle de obras necesarias para la ciudad y su región entre las que se encontraban:
Iluminación de la Autopista Rosario-Córdoba desde el límite este del ejido municipal hasta enlace con A012.
- Pavimentación de colectoras en ambas márgenes de la AU Rosario Córdoba con sus respectivos puentes sobre el Arroyo Ludueña.
- Boulevarización con cantero central sobre ruta 9 desde calle Catamarca hasta calle Suipacha dentro del ejido urbano Municipal.
- Readecuación del nudo existente de acceso a Funes por AU Rosario Córdoba.
- Nuevo nudo intercambiador entre el Arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la accesibilidad desde la AU Rosario Córdoba con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el Norte; y a la ruta provincial 34S al Sur, que conecta Funes con la localidad vecina de Pérez.
- Nuevo Enlace AU Rosario – Córdoba con la continuación de Av. Jorge Newbery.
- Nudo acceso al área industrial; que tiene que ver con la conectividad del área industrial que salió aprobada recientemente en una ordenanza.