Desde el 54° Coloquio IDEA, celebrado en Mar del Plata, nuestro enviado especial Garret Edwards recopiló testimonios y opiniones acerca de lo que se debatió y se expuso en los distintos paneles. Aprovechando un interludio, pudo entrevistar a Mónica Fein, intendente de Rosario, quien respondió acerca de las disertaciones de María Eugenia Vidal y Santiago Kovadloff.
Fein se mostró de acuerdo en algunos puntos del discurso de su par bonarense, quien dijo: “cada noche antes de irme a dormir me siento a pensar qué hice para mejorar la provincia”. Al respecto, la rosarina argumentó: “Aquellos que hacemos política pensando en la realidad, sólo podemos preguntarnos eso. Yo creo que somo muchos los políticos y las políticas que trabajamos en ese sentido más allá de tener diferentes ideas”.
Luego, en relación al ensayista argentino que habló de tolerancia y respeto por los demás, Fein respondió que “el diálogo es el gran desafío que tenemos”. La mandataria local destacó el concepto de “ser extranjero en el propio país” expresado por Kovaldoff y agregó que “dialogar es fundamental para eliminar la pobreza y la desigualdad, para poner el sistema productivo en marcha, y para la construcción de una nación”.