El abogado constitucionalista Iván Cullen falleció este miércoles en la ciudad de Santa Fe, a los 86 años. El letrado desempeñó un importante papel en la Reforma Constitucional de 1994 y en la causa Inundación contra el Estado santafesino.
Cullen cursó sus estudios en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, recibiéndose de abogado en 1971. También ejerció como profesor de Derecho Constitucional en esa misma casa de estudios.
Durante la redacción y negociación de los artículos que integraron la reforma constitucional de 1994, desempeñó un papel fundamental para conciliar intereses y garantizar la participación ciudadana en el proceso político.
En 2003, luego de la trágica crecida del río Salado que tuvo como consecuencia un alto número de muertos e incontables pérdidas materiales, Cullen litigió contra el Estado santafesino.
Fue presidente del Círculo de Convencionales Constituyentes de la República Argentina y miembro fundador del Comité Consultivo de Asociación Argentina de Derecho Constitucional.