Reunidos en conferencia de prensa, los dirigentes de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti, Jorge Boasso, Anahí Schibelbein, Maximiliano Bagilet, Manolo Contini, Nolasco Salazar y Dieter Von Panwitz, entre otros, respaldaron al diputado provincial Maximiliano Pullaro tras las amenazas. “No vamos a retroceder un solo paso. No van a poder amedrentarnos y vamos a encerrarlos uno por uno. Como ya lo hizo Maxi en el pasado”, argumentaron.
El primero en abrir la conferencia fue el diputado nacional del PRO, Gabriel Chumpitaz, quien tras agradecer a los presentes, sostuvo: “Estamos aquí no solo para repudiar el hecho y brindar nuestro apoyo a Pullaro sino también para hacernos cargo de la situación. Como rosarinos tenemos que hacernos cargo de lo que pasa en Rosario, y en ese sentido queremos dejar un claro mensaje a la ciudadanía de que esto se termina pronto. Este flagelo tiene solución y estamos trabajando en un proyecto de futuro para hacerlo posible”.
Luego fue el turno de la exconcejal del PRO, Renata Ghilotti, quien ante la pregunta sobre el marco de inseguridad que vive la región, sostuvo: “Hemos llegado a un punto de inflexión. Se trata de ellos o nosotros; y la verdad que los rosarinos permanentemente demostramos que somos más los buenos y que no vamos a rendirnos ni a dejar que ganen los narcos como dijo Aníbal Fernández”.
“Rosario está llena de gente honesta que quiere salir adelante, que quiere seguir apostando a esta hermosa ciudad, pero que quiere vivir en paz. Maximiliano Pullaro entendió eso, está dispuesto a dar esa batalla siendo gobernador y por eso intentan frenarlo. Atentan contra quien ha tomado la decisión de defender a los buenos y no lo vamos a permitir”, agregó Renata.
En ese sentido, se expresó el dirigente radical, Jorge Boasso, quien consideró: “No se amenaza a quien no se teme. Se amenaza a quien constituye un peligro actual o potencial. Pullaro en su gestión como Ministro de Seguridad redujo a la mitad los homicidios y encarceló a la banda de Los Monos, a Alvarado y a un montón de otras bandas”.
“Muchos hablan, hablan y no han hecho absolutamente nada. Teníamos a Saín que prometía el oro y el moro y no metió en cana ni a uno de los narcos. Sin embargo, Maxi Pullaro sí tenía un plan, se veían patrulleros, se veía presencia policial, se empezaba con la cárcel para presos de alta peligrosidad, y que en el día de hoy, cuando ha manifestado sus intenciones de ser gobernador, vayan y lo amenacen no me llama la atención”, añadió Boasso.
Otras de las oradoras fue la excandidata a concejal por Evolución Radical, Anahí Schibelbein, para quien “la realidad es que las balaceras y las amenazas son moneda corriente en nuestra ciudad por la inacción del gobierno provincial. Es mentira que no se puede hacer nada y Pullaro es el ejemplo. En su gestión como ministro persiguió y detuvo a las bandas más importantes de la provincia de Santa Fe”, y enfatizó “estamos acá también para exigirle al gobierno provincial que en los pocos meses que le quedan tome la decisión y actué para que la ciudad de Rosario vuelva a tener una convivencia en paz”.
Para finalizar, el especialista en seguridad y precandidato a intendente por el PRO, Chumpitaz, sentenció: “Hay explicación de lo que sucede en Rosario. Existe una decisión electoral del gobierno nacional y también del provincial de no cuidar a los rosarinos. El gobierno federal inunda el conurbano con 70 mil gendarmes y fuerzas federales mientras que Rosario tiene apenas 1500 efectivos, aplicando una lógica exclusivamente política de cuidar su base electoral. Y todo ocurre ante la incompetente mirada del gobernador. Quien además es responsable de retirar el servicio penitenciario del Ministerio de Seguridad para llevarlo a la órbita del Ministerio de Gobierno rompiendo con la cadena de inteligencia criminal”.