“Estamos ante una decisión trascendental entre el populismo, de derecha o de izquierda, o el cambio real”

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio visitó Rosario y expuso el plan para “ordenar el país” de Patricia Bullrich

José Núñez, el candidato a diputado nacional, ofreció una conferencia de prensa en Rosario donde expuso el programa de medidas de seguridad, económicas, productivas, de educación y las reformas del Estado impulsado desde Juntos por el Cambio. Además, habló del próximo Congreso que se viene y cuáles serán los debates por dar.

“El único camino es con Patricia (Bullrich). No imagino mejor tándem que el de ella y Pullaro para darles una respuesta concreta y rápida a los problemas de seguridad que tenemos en la provincia”, sostuvo en sus primeras palabras.

En esta línea, el candidato a ocupar un lugar en la Cámara Baja de la Nación esgrimió: “Estamos ante una decisión que es lo más trascendental, donde se decide si seguimos por el camino del populismo, tanto de derecha como de izquierda, o si elegimos la opción de cambio real para hacer todas las transformaciones que queremos. Es imposible hacer transformaciones sin mayorías en las cámaras, si no están acordadas con los gobernadores, y Junto por el Cambio ya tiene ocho gobernaciones ganadas, y estamos peleando tres más, que son Entre Ríos, Buenos Aires y Capital Federal, que creemos que vamos a andar muy bien”.

Núñez aseguró que en Santa Fe “se sabe quién es Patricia Bullrich” y conocen su “decisión y firmeza para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado”.

Sobre el día después en caso de que Bullrich llegue al Sillón de Rivadavia, el legislador afirmó que habrá 5.000 efectivos de la Fuerza Federal en Rosario dedicados a combatir la inseguridad. Bajo esta misma temática recordó el proyecto de construir una cárcel de máxima seguridad llamada Cristina Fernández de Kirchner para narcotraficantes, asesinos y corruptos: “No van a tener ninguna posibilidad de contacto con el exterior, no van a poder ni siquiera hablar con sus abogados sin que eso quede registrado, porque lo que queremos es darle la mayor seguridad y que de las cárceles no manejen más el delito organizado”.

Sobre las propuestas, el candidato a diputado nacional hizo hincapié: “Vamos a trabajar sobre 4 ejes para ordenar la Argentina en materia económica. Con reformas, programas claros y viables en educación; donde hoy 24 chicos de cada 100 no terminan el secundario y el 50% de los que sí finalizan no comprenden textos, lo que los lleva a no pasar una entrevista de trabajo. Notamos que todos los empresarios nos están diciendo constantemente que no consiguen mano de obra calificada. En producción, vamos a incentivar la industria, el campo, el trabajo formal, la unificación de tipo de cambio, eliminando derechos de exportación y llevando certidumbre y previsibilidad sobre la baja de impuestos que vamos a llevar adelante”.

“Dentro de las reformas económicas, hay una reforma laboral para modernizar los contratos laborales, porque hoy hay ocho millones de argentinos que no tienen acceso al mercado laboral. No tienen posibilidad de conseguir un trabajo de calidad, con aportes, con beneficios sociales”, añadió Nuñez.

Al respecto de las medidas económicas, el candidato de Patricia Bullrich enfatizó: “Se viene un nuevo régimen cambiario. Sin cepos, que nos permita exportar e importar libremente. Responsabilidad fiscal, con déficit cero inmediato y un bimonetarismo real, posible; donde convivan el peso y el dólar, para terminar con la hiperinflación de Massa y que los dólares vuelvan al circuito productivo del ahorro y la inversión”.

En cuanto a la seguridad, Núñez señaló: “Santa Fe no puede perder la oportunidad de concretar el mejor equipo posible con Pullaro, gobernador, y Bullrich, presidente. El grave problema de inseguridad requiere de gente experimentada, con programas y coraje para dar la pelea. Con Patricia en Nación manejando las fuerzas federales y con Maxi (Pullaro) en la provincia tenemos una oportunidad inmejorable”.

José Núñez índico: “De aquí al final seguiremos recorriendo el país junto a Patricia llevando un mensaje claro, contundente y por sobre todo posible. El único camino para ordenar el país y Santa Fe es con ella. Es ahora y para siempre”.

Por último, Nuñez analizó el próximo Congreso Nacional que se conformará a partir de diciembre: “Vamos a convocar a todas las fuerzas políticas para defender los intereses de los santafesinos. A nivel nacional, Patricia si es electa presidenta, el 11 de diciembre envía los proyectos de reforma a la Cámara y nos pidió que en 45 días nos sentemos con todas las fuerzas de la oposición que elijan los argentinos, que pongamos los proyectos sobre la mesa para ver si le pueden hacer aportes que enriquezcan a los proyectos que nosotros pretendemos. Hay una gran vocación de diálogo de parte de Patricia y aparte de nuevo creemos que el Congreso después de las elecciones va a quedar dividido de una manera que nos va a permitir generar consenso porque no va a ser un Boca-River”.

Comentarios