El analista Jorge Giacobbe en diálogo con Fisherton CNN detalló el cuadro de situación a 10 meses de las elecciones presidenciales:
“A 10 meses de las elecciones presidenciales hay muy pocos indecisos porque la gente entiende la trascendencia de esta elección. Para cargos menores como gobernador o intendente la cantidad de indecisos es enorme: 50%. Pero lo que está claro es que el 66% del electorado quiere que el gobierno pierda la elección. Es una definición clarísima de cambio.
En este escenario, precisa Giacobbe: “Es imposible que Daniel Scioli sea el próximo presidente y hasta podría llegar a no ser candidato. Personalmente no creo que quiera ser candidato a perder. Cuando se convenza que no tiene la posibilidad habrá que ver si le quiere poner la cara a esta etapa. Y aunque Scioli llegara a la segunda vuelta tampoco lo seria.
Además el 23% que votaría al gobierno votaría por Scioli o Florencio Randazzo o el candidato que ponga el kirchnerismo. El 23% no son los votos de Scioli”
Para el analista, el plan del gobierno es sacar la mayor cantidad de legisladores posibles no necesariamente con la candidatura del gobernador bonaerense.
“El 85% población tiene una preferencia inicial con clara ventaja para Mauricio Macri con el 28%. Sergio Massa y Daniel Scioli están empatados en 20 puntos y debajo ningún candidato llega a los dos dígitos.
En los últimos 30 días Macri tomó la delanter: dio vuelta Tierra del Fuego y Neuquén que eran de Scioli”, agregó.
Tras una frase muy escuchada por el kirchnerismo “Entregar el gobierno pero no el poder” Giacobbe recordó: “Todo gobernante que se ha ido en esta etapa de la Argentina no volvió nunca más”.
Por Fabiana Suárez