Entrega Televisión Digital en sur Santa Fe

Más de 150 equipos de la Televisión Digital Abierta (TDA) se entregaron en Melincué a vecinos y a una decena de instituciones de la localidad. Con una afluencia de vecinos que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, la Comuna de esa localidad entregó los 150 equipos y antenas que el Ministerio de Planificación Federal de la Nación remitió a esa localidad, según informó el portal Pueblo Regional.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, y consiste en una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivo. Por medio de este programa se le concede a los vecinos de distintas latitudes y regiones de nuestro país, la posibilidad de acceder a las señales de televisión abierta consagrando el derecho al acceso libre e igualitario a la información y a los contenidos culturales.

“Los vecinos que vinieron a buscar los equipos se fueron realmente felices por este avance significa darle la posibilidad a todos, por igual, de tener televisión abierta gratuita y de máxima calidad en sus hogares”, destacó el presidente comunal de esa localidad Gabriel Rébora. Al tiempo que explicó que “tres técnicos del Ministerio de Planificación Federal son los que irán colocando las antenas y los equipos. Junto a ellos trabajaran dos vecinos de Melincué que se formarán en las cuestiones técnicas de forma tal que no solo colaborarán para terminar de instalar los equipos lo antes posible, sino que además quedarán formados, aquí en Melincué, para asistir técnicamente a los vecinos cuando se presente algún inconveniente en la recepción de la señales o el funcionamiento de los equipos”.

Según destacaron desde la Comuna “creemos que los vecinos tienen que mensurar que la provisión de servicio de cable en nuestro pueblo tiene un costo de $250 mensuales, por lo que los vecinos de Melincué se estarán ahorrando $3.000 por año que, para aquellos que son jubilados o reciben la Asignación Universal por Hijo e incluso para los asalariados, es una suma de dinero más que importante”.

Comentarios