Con la campaña de vacunación comenzando hoy en Rosario, preguntamos a nuestros lectores acerca de su confianza en la Sputnik V. Según los resultados de la encuesta realizada, solamente el 32% se aplicaría la vacuna rusa, mientras que el resto preferiría no hacerlo.
“Ni la rusa, ni ninguna, hasta que pasen varios años y se demuestren sus posibles consecuencias”, expresó un usuario vía mensaje privado. La mayoría de los comentarios apuntan al temor por efectos secundarios, reacciones alérgicas y noticias que llegan desde otras latitudes.
Mientras tanto, hoy por la mañana, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Pablo Javkin, intendente de Rosario, dieron inicio a la campaña de inoculación en el hospital Centenario. El acto tuvo como protagonistas al personal de salud que trabaja en áreas críticas, quienes recibieron la dosis.
Otros espacios, como el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Cemar, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según se informó, unas 8 mil personas serán vacunadas en todo el sur de la provincia. Serán trabajadores de unidades de terapia intensiva de hospitales y laboratorios dedicados a la detección del covid-19.