La Sociedad Rural de Rosario y de Entre Ríos, junto a productores isleros y pescadores, convocaron a un corte simbólico del puente Rosario Victoria, en repudio a ciertos proyectos de la Ley de Humedales. Soledad Aramendi, presidente de la institución rosarina, declaró en CNN Radio Rosario: “En vez de planificar quieren prohibir. Pueden estar firmando un acta de pobreza”.
Aramendi fue especialmente crítica con el proyecto impulsado por el diputado nacional Leonardo Grosso, del Frente de Todos. “Tiene extremas restricciones. Omite todo lo contemplado por la actividad productiva y, sobre todo, social. Quienes lo apoyan no dan valor a todo el rigor técnico y científico con el que uno pueda exponer la realidad de los humedales del país”, esgrimió.
Luego, disparó: “Los incendios son provocados para fomentar o imponer un proyecto de ley de humedales con determinados intereses. Están corriendo a la gente con el fuego”.
Aramendi también hizo mención de la relevancia de preservar las áreas productivas: “Estos proyectos implican humedales en todo el país, lo cual incluye también a las economías regionales. Si imponen esto, no vamos a tener arroz en todo el país. También afectaría a los valles de frutas y las zonas de huertas. Incluso se están prohibiendo obras de infraestructura”.
La manifestación de mañana tendrá lugar a la altura del peaje, a partir de las 10:00, y contará con la participación de ambas sociedades rurales, productores isleros y del sur de Entre Ríos y pescadores. “Mientras se esté tratando la ley de humedales estaremos ahí presentes manifestando la verdad sobre los proyectos actuales”, explicó.
“La situación es caótica”
Aramendi fue crítica con las últimas medidas adoptadas por el gobierno. “En este país no tenemos un rumbo constructivo a favor del trabajo y la producción. Todo son medidas aisladas y parches”, disparó.
Luego, cuestionó la medida del Dólar Soja: “Creo que fue solamente para que el gobierno logre fondos suficientes, pero ya se termina”.
Finalmente, criticó la situación que atraviesa el sector de fabricantes de neumáticos. “Estamos con cierres de fábricas que generarán importaciones en un país que carece de dólares. No se entiende como un sindicato de camioneros atenta contra las empresas de neumáticos”.