Esta semana en la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario, los concejales de Volver a Rosario presentaron el proyecto para crear una aplicación móvil y comunitaria que “permita a los ciudadanos informar hechos delictivos”, según indicó la edil Valeria Schvartz, parte del bloque que completa Miguel Tessandori.
La idea de esta APP es darle una herramienta más a los vecinos para que “puedan informar sobre robos, hurtos” y delitos menores.
Si bien la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, recordó que “no es competencia municipal el tema delitos”, Schvartz sugirió sumar la posibilidad de concretar la denuncia a través de la aplicación.
En tanto, la concejal Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, remarcó un inconveniente: “La gente no denuncia” y se preguntó “cómo generar confianza” a través de este sistema.
Rápidamente el edil Lisandro Cavatorta, del Frente de Todos, destacó la necesidad de “fomentar la responsabilidad ciudadana”, aunque Schvartz insistió: “Estamos hablando de informar no de denunciar”.