El insólito accidente del diputado Amadeo viniendo a Rosario

El legislador de 71 años contó el episodio por el que estuvo internado en Granadero Baigorria en grave estado

Eduardo Amadeo contó el extraño accidente que lo mantuvo en grave estado en Granadero Baigorria. El diputado nacional por Cambiemos fue hospitalizado de emergencia semanas atrás, luego de sufrir una crisis asmática severa por la que se debatió por varios días entre la vida y la muerte.

“Estaba cargando nafta en la autopista Buenos Aires – Rosario y la válvula que corta se trabó y me tiró encima 10 litros de nafta, lo que para una persona es mucho para un asmático es mortal, y me produjo un paro cardiorrespiratorio”, contó Amadeo en una entrevista con radio La Red.

Y siguió: “Cuando empezó a salir la nafta como un chorro, mis pulmones la aspiraron, me produjo un paro y me salvó un médico que estaba en la confitería de la estación tomando café. Me morí y este señor me salvó, porque me sacó del paro”.

La secuencia de hechos fortuitos siguió con una ambulancia que pasaba por allí, que justo tenía las dos cosas que necesitaba para sobrevivir: cortisona y oxígeno. “El médico era rescatista, me vio cuando me caí y en 15 segundos me estaba haciendo las maniobras de rescate”. De allí fue traslado a San Lorenzo, y finalmente al Hospital Eva Perón de Baigorria, donde permaneció varios días internado.

“No tengo secuelas, mi cerebro y mis pulmones funcionan maravillosamente bien, estoy perfecto. Si existe un dios, le estoy agradecido infinitamente”, concluyó el diputado.

REDACCIÓN ON24

Comentarios