El politólogo Marcos Falcone dialogó este sábado con el programa Tal y Cual, de CNN Radio Rosario, donde sostuvo que las primeras impresiones de todo el arco político, tras conocerse el intento de homicidio a la actual vicepresidente, Cristina Fernández, “deberían haber sido más recatadas”. En ese sentido, manifestó que “hubo muy poca cautela y mucha irresponsabilidad sobre todo de parte del oficialismo”.
“Todos lamentamos un hecho de estas características y todos estamos contentos de que la vicepresidente esté viva, pero el hecho que, en realidad no ocurrió, el gobierno lo utilizó como una posibilidad para hacer campaña, en un momento en que la economía va mal”, apuntó Falcone. “Fue como si lo estuvieran buscando como para distraer a la población de los problemas que realmente tiene el país”, agregó.
Además, expresó que todo el episodio “se coronó con un feriado nacional, que nadie entiende por qué tendría que ocurrir, porque, insisto, estamos hablando de un hecho potencial”.
Por otra parte, subrayó que “es muy peligroso que el gobierno haya culpado a los medios de comunicación, a la oposición y a la Justicia por las acciones de una sola persona, porque eso abre la puerta a intentar limitar la libertad de expresión”. Y enfatizó: “En Argentina, no hay violencia política”.
ESCUCHÁ LA NOTA:
REDACCIÓN ON24