El gobierno de Santa Fe, a través de la Unidad Ejecutora de Infraestructura, inició el proceso de licitación abreviada para comprar 700 patrulleros para la Policía de la provincia. El próximo 2 de mayo se llevará a cabo la apertura de sobres en Rosario.
El pliego, de 30 páginas, ofrece la posibilidad de cotizar las ofertas en pesos o dólares, siendo el presupuesto oficial de 27.300 millones de pesos. La entrega de las siete centenas de vehículos debe realizarse dentro de los 90 días de la adjudicación.
La compra apunta a 700 vehículos sedan cuatro puertas, con baúl, identificable y equipados para patrullajes.
Este tipo de procesos se da por medio de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en Materia de Seguridad Pública y Penitenciaria es por las que se le concedió a dicha dependencia en materia etapas de proyectos, contratación, adjudicación, ejecución, supervisión y dotación de infraestructura, de obra pública, bienes y servicios prioritarios en la materia; y en virtud de la puesta en vigencia de la Ley N° 14.237 “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”.
El decreto que reglamentó la Emergencia autorizó a la Unidad a encargarse de las contrataciones de bienes y servicios. Su objetivo es asegurar que todas las adquisiciones se realicen de manera rápida, eficiente y transparente, con prioridad en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situaciones de emergencia.
Una de las facultades otorgadas es la implementación de licitaciones aceleradas, que son procedimientos con plazos cortos para la presentación y evaluación de propuestas. Estas licitaciones están diseñadas para casos que requieren una respuesta rápida, manteniendo un nivel adecuado de competencia entre los posibles proveedores.
Por otro lado, el gobierno tramita la compra de otros 100 vehículos por contratación directa, mecanismo también autorizado por la Emergencia en Seguridad.