El 72% cree que Lázaro Báez puede ir preso

La opinión y las expectativas respecto a la problemática de la corrupción en Argentina comienzan a tomar cuerpo en la opinión pública. Así lo revela un estudio realizado por la consultora Giaccobbe y Asociados, donde se consulta sobre las posibilidades de que ciertos personajes relacionados con el gobierno kirchnerista puedan terminar presos, mostrando cifras notablemente disímiles de acuerdo a la pertenencia política-ideológica de los entrevistados.

El estudio consigna que más de la mitad de los encuestados considera que todas las figuras relacionadas con el kirchnerismo mencionadas (Lázaro Báez, Amado Boudou, Julio De Vido, Aníbal Fernández, CFK, y Cristóbal López) pueden ser encarceladas por casos de corrupción. El 72 por ciento cree que Lázaro Báez puede ir preso, mientras que el 66.7 por ciento lo cree respecto de Amado Boudou. Le siguen Julio De Vido (59.7 por ciento), Aníbal Fernández (59.5 por ciento), Cristina Fernández de Kirchner (59 por ciento) y Cristóbal López (56.5 por ciento).

Depende del cristal

Los datos  toman interesantes matices cuando son cruzados por ideologías políticas. Aquellos argentinos que se definen independientes/apolíticos, junto con aquellos que se definen macristas y radicales, están lejos de ser iguales, pero frente a este tema piensan parecido. Ambos lideran las creencias de que todas estas figuras van a terminar encarceladas (no menos de 70 por ciento para cada una).

En cambio los peronistas se muestran mucho más moderados (o escépticos) que los anteriores. El 50 por ciento cree que Lázaro Báez puede ir preso, seguido por Amado Boudou (42.9 por ciento), Julio De Vido (41.1 por ciento) y Cristóbal López (39.5 por ciento). Los últimos dos son Cristina Kirchner (34.5 por ciento) y Aníbal Fernández (34 por ciento).

Los kirchneristas están en el otro extremo. Solo el 31.3 por ciento cree que Lázaro Báez puede ir preso. Lejos, le siguen Amado Boudou (11.9 por ciento) y Julio De Vido (10.4 por ciento). Mucho más atrás se ubican Cristina Kirchner (8.5 por ciento), Aníbal Fernández (8.4 por ciento) y Cristóbal López (4.9 por ciento).

 

 

Comentarios