Uno de cada cuatro de los rosarinos señala a la inflación como el principal problema que padece la Argentina en la actualidad, esta es una de las primeras conclusiones a las que arriba la última encuesta de Andrés Mautone en la ciudad de Rosario. Asimismo, otro poco más del 19 % apunta a la corrupción; mientras que otro 19 % a la inseguridad. Estas tres problemáticas concentran algo más del 63 % de las preocupaciones de la opinión pública local, quedando el pago de los Fondos Buitres relegado a una minoría que no alcanza el 3%.
A cien días de cumplir su mandato, el nivel de aprobación de la gestión del Presidente Mauricio Macri en la ciudad de Rosario, también medida por la Encuestadora Mautone y Asociados, se ubica en algo más del 38 % (de ellos el 2 % la considera muy buena y el 36,2 % buena); mientras que otro 24 % de los encuestados la considera como regular. Asimismo, otro casi 27 % del total desaprueba su gestión.
Entre los primeros (nivel de aprobación), se destacan las mujeres, cuya edad oscila entre los 41 y 60 años, y que integran los sectores medios de la sociedad (segmento C 2 C 3). Entre los segundos (imagen regular), sobresalen también las mujeres, pero de 18 á 25 años, y ubicadas entre los sectores de menores recursos (estrato D/E). Finalmente, entre los terceros (nivel de reprobación), predominan los hombres, comprendidos entre los 26 y 40 años, y pertenecientes a los sectores medios de la sociedad (nivel C 2 C 3).
Fueron medidos además referentes políticos a nivel nacional, donde el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, poseen la más alta imagen positiva por parte de la opinión pública rosarina (con el 41 % y 18,6 %, respectivamente). En el otro extremo, la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ex candidato a Gobernador por el PRO, Miguel Del Sel, son los referentes políticos que obtienen la mayor imagen negativa entre los rosarinos encuestados (58,5 % y 46,9 %, respectivamente). Hermes Binner y Omar Perotti quedan a mitad de tabla en la aprobación del electorado local.