Autoridades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario realizaron un viaje a España donde se reunieron con seis compañías aéreas que están evaluando operar en la ciudad. Estas gestiones comerciales suponen una conectividad directa a Europa.
La comitiva rosarina estuvo dirigida por Eduardo Romagnoli, presidente del Directorio del AIR, y Nicolás Ruggiero, director del AIR. “Estuvimos 7 días en España, y mantuvimos reuniones con los directivos de Air Europa, Iberia, IberoJet, Plus Ultra, Level y World2Fly, a quienes les presentamos un informe de mercado y área de captación de nuestro aeropuerto”, contó Romagnoli.
Romagnoli destacó que “después de Buenos Aires, Rosario es el segundo mercado del país que más vuela a Europa pese a no tener vuelo directo. Diariamente salen 211 pasajeros en promedio hacia allí y por eso viajamos personalmente a gestionar el vínculo directo respaldados por esta demanda”.
Las gestiones que iniciaron recientemente, según el presidente del AIR, se verán concretadas en 2024 o 2025. “Es una proyección a mediano plazo que va a exceder nuestros mandatos como directores, pero lo importante es presentar las propuestas a las compañías para que diagramen su programación a futuro”, planteó.
De todas las mencionadas, Iberia se presentó como la más interesada ya que analizan sumar una tercera frecuencia a la Argentina y Rosario es una posibilidad. Esta compañía ya opera con dos vuelos desde y hacia Ezeiza.
Por otro lado, Air Europa está a la espera que Boeing entregue las aeronaves solicitadas para poder planificar nuevas rutas y “en ese contexto podrían pensar en Rosario con 2 o 3 frecuencias semanales”, deslizó Romagnoli.
Junto a los directivos estuvo, Nicolás Gurwicz directivo de Campbell-Hill, una importante consultora de la actividad aerocomercial internacional, responsable en la ejecución de los trabajos de la demanda de la región y que propició las gestiones mencionadas ante las compañías europeas.