13 de abril de 2018 – El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo ayer en Rosario, donde respondió a las críticas vertidas por la intendenta Mónica Fein respecto a que “el boleto aumenta porque hay una decisión del gobierno nacional de retirarse de los subsidios” y además destacó el crecimiento de los vuelos internacionales en el Aeropuerto “Islas Malvinas”.
En una rueda de prensa realizada en Fundación Libertad, donde el ministro se reunió con empresarios de la ciudad, Dietrich aseguró: “No es cierto que estamos recortando los subsidios, están aumentando los subsidios para Rosario; este año va a haber más de $ 1.200 millones, mientras el año pasado fueron alrededor de $ 1.000 millones”.
Según dijo el secretario de Estado, se está trabajando para “que sea más equitativa la distribución entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior del país”. En ese sentido, indicó que “este año, los subsidios sí se van a reducir para el AMBA, en el orden del 7%, mientras que en el interior del país van a crecer entre 16 y 17%”.
“La única realidad es que están aumentando los subsidios; después, cada localidad tiene su estructura de costos y la posibilidad de tratar de bajarlos, o subir o bajar subsidios provinciales o municipales, o bien trasladarlo a tarifas. Santa Fe es una de las provincias que más transferencias está recibiendo respecto a lo que recibía en 2010, además del aporte enorme en obras que se están haciendo”, destacó Dietrich.
En tanto, el titular de la cartera de Transporte resaltó la construcción de nuevos puertos en la provincia y el crecimiento que ha ostentado el Aeropuerto de Rosario debido a las nuevas compañías que han comenzado operar en la ciudad en los últimos dos años brindando mayor conectividad tanto nacional como internacional.
“Es uno de los aeropuertos que más ha crecido en Argentina”, señaló y amplió: “En el primer trimestre del año respecto al último trimestre del gobierno anterior creció 200%. Los vuelos internacionales crecieron 32% en el primer trimestre de 2018 en términos interanuales”.
Este fuerte incremento de la actividad aeroportuaria de la ciudad, dijo Dietrich, se tradujo en mayores ingresos para la terminal. “El año pasado, el Aeropuerto recibió $ 213 millones más por las tasas que pagan las compañías aéreas respecto a 2015, cuando había recibido $ 47 millones”.
REDACCIÓN ON24