En el marco de la discusión por las nuevas chapas de taxi y la tarifa del servicio, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, manifestó “la necesidad de poner sobre la mesa un debate profundo y urgente que mejore el servicio de transporte público en la ciudad”.
“Recibimos quejas constantes de parte de los vecinos que ven en el transporte de la ciudad un sistema deficiente. Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo: la incorporación de nuevas tecnologías a los medios de transporte ya existentes es una posibilidad que tenemos que comenzar a evaluar”, afirmó el edil.
En ese sentido, Cardozo remarcó que “no podemos seguir mirando para otro lado con la cantidad de remiserías truchas, sin ningún tipo de reglamentación, que existen en la ciudad. Es inminente eliminar a quienes operan de forma ilegal y proteger al remisero que se quedó sin trabajo y busca una alternativa”.
“Estas agencias truchas no solo lucran fuera de la ley, sino que incluso se prestan para el lavado del dinero del narcotráfico. Es ahí donde tenemos que ejercer control y poner trabas, no ser una máquina de impedir para Uber u otras plataformas”, enfatizó.
Respecto a los intentos fallidos para llegada de Uber a Rosario, el concejal declaró: “En la mayoría de las ciudades del mundo donde, en un primer momento se le prohibió la entrada a Uber, luego consiguieron convivir de un buen modo con el servicio de taxi. Demos la libertad a los rosarinos de elegir cómo quieren movilizarse dentro del marco de la legalidad”.
A modo de conclusión, el edil cerró: “Es fundamental entender que la mejora del transporte para todos los rosarinos solo la vamos a lograr si fortalecemos el servicio de colectivos y taxis, sin negar rotundamente la posibilidad de incorporar nuevas aplicaciones”.