María Silvia Uribe, a través de la mayor plataforma de petición del mundo, inició una campaña de recolección de firmas para que el candidato a presidente Daniel Scioli se presente al debate el próximo 5 de octubre.
La mujer va por las 20.000 firmas en su tercer día de campaña.
Esta es la carta que se difunde vía Change.org
Estimado Señor Daniel Scioli:
Hoy escuché con tristeza, en un programa de noticias, que era esperable que usted no fuera a un debate presidencial, porque al fin y al cabo está ganando en las encuestas y tendría mucho para perder. Una de las periodistas de dicho programa llegó a decir que era una cuestión de marketing: al que va ganando no le convendría hablar.
Me entristeció enormemente que no fuera evidente que la que pierde es la democracia. De acuerdo a lo que pude informarme, los debates son práctica usual en toda Latinoamérica desde 1960, salvo en nuestro país y la República Dominicana.
El debate es ante todo un derecho ciudadano. Es la posibilidad que tenemos los ciudadanos de ver a los candidatos hacer propuestas, oponer y acercar ideas con los otros candidatos y engrandecer un principio básico y fundamental de toda democracia: tan importante como uno son los otros, sino no podría ser el gobierno de todos.
Esperando un gesto de grandeza de su parte y deseándole éxito en su vida personal y profesional, lo saludo muy atentamente.
María Silvia Uribe, de nacionalidad, argentina.