Cuestionan a la Provincia por usar fondo de garantía de Aguas para pagar sueldos políticos

“Indudablemente, este dinero tendría que haber estado afectado de manera directa a obras", afirman.

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, cuestionó al Gobierno Provincial por destinar, a través del Decreto Nº 3351 del 4 de noviembre pasado, más de $ 11.300.000 de un fondo de garantía administrado por le Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) al pago de sueldos políticos.

“Realmente nos parece que haber utilizado el fondo de garantía de lo que en su momento fue la estatización de Aguas Santafesinas para cubrir un déficit de sueldos de la planta polìtica de Santa Fe no corresponde”, afirmó el edil.

Cardozo explicó que “el fondo de garantía de la ahora ASSA supuestamente tenía un destino específico que eran obras de saneamiento en las áreas concesionadas de la empresa”, por lo tanto, remarcó que “no estaba estipulado que estos recursos puedan cubrir déficit que tiene que ver con la grilla de personal político, que, además, tal como lo hemos observado en estos años, creció de forma desmedida”.

El mismo Decreto en sus Considerandos enuncia que el depósito inicial por las garantías fue de $ 68.262.767 y agrega que parte del mismo se utilizó para “la constitución del capital inicial de la empresa Aguas Santafesinas S.A., quedando un saldo de la garantía de $ 11.377.128, suma que en esta instancia se incorpora al presupuesto vigente”.

En tanto, el Artículo 3º del Decreto dispone la ejecución de la transferencia por el monto mencionado de la cuenta bancaria del Enress a la del Tesoro Provincial.

“Indudablemente, este dinero tendría que haber estado afectado de manera directa a las obras que tienen que ver con redes de agua potable, cloacas, tanques, depósitos y todo tipo de infraestructura que tiene que ver con el fin de la empresa Aguas”, remarcó Cardozo.

Comentarios