Daniel Costamagna dijo que la noticia de expropiación de Vicentín le cayó “como una balde de agua fría”. Las declaraciones del ministro de Producción de Santa Fe dejan en claro que la decisión anunciada el pasado lunes por Alberto Fernández pasó por alto la participación de los actores provinciales.
Si bien el gobernador Perotti avaló rápidamente la iniciativa, es evidente que integrantes de su gabinete estaban en completo desacuerdo, entre ellos, el propio Costamagna; que si bien no confirmó los rumores sobre la presentación de su renuncia esa misma noche, aseguró que le cayó “muy mal” la noticia.
“Yo plantee desde un comienzo que no eran las formas. Pero creo que lo de anoche (en referencia a la reunión entre las partes) marca muy claro que se inicia una nueva etapa”, dijo Costamagna en diálogo con CNN Radio Rosario.
“Estamos comenzando un camino de poner bien en claro cuál es la situación de la empresa. Eso es lo primordial a los fines de que se abra una instancia superadora que evite la expropiación”, agregó el Ministro.
Según el funcionario, durante los próximos sesenta días “se buscará una articulación público privada que posibilite la preservación del complejo productivo”. Pero no está claro quién conducirá la empresa: “Lo primordial es que esté en marcha y después veremos cómo se divide ese porcentaje de responsabilidad y participación”, advirtió.
De acuerdo con los trascendidos luego de la reunión que mantuvieron Alberto Fernández, Omar Perotti y Sergio Nardelli, con el rechazo al plan de expropiación, habrá una intervención estatal, pero no se descarta que en esa administración se contemple el ingreso de otros accionistas, también acreedores de Vicentin, en especial aquellas cooperativas y otras empresas acreedoras.
REDACCIÓN ON24